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Política de Garantías

La empresa Máxima Distribuidora mediante el presente documento define y establece la política de garantía a la cual están sujetos todos sus productos, clasificados de la siguiente manera:
1. Rollos enteros de tela.
2. Metraje de tela.
3. Perfileria
4. Motores.
5. Componentes y accesorios.

GARANTIA:


Compromiso que adquiere Máxima Distribuidora sobre sus productos, durante un periodo de tiempo determinado según la clasificación designada, para reparar gratuitamente las averías de dicho producto o sustituirlo en caso de avería irreparable.

TELAS


1. ROLLOS ENTEROS DE TELA
Rollos enteros de telas pertenecientes a cualquier de las siguientes familias: Screen, Traslucidas, BlackOut y Sheer cuentan con una tolerancia de hasta 5 defectos por rollo, los defectos pueden ser cualquier de los enlistados enseguida (el listado es de carácter enunciativo, más no limitativo):

• Nudos.
• Líneas con diferente tonalidad (oscuras o claras).
• Manchas (propias del tejido).
• Hilo de otro color.
• Asimetría en la franja.
• Poca firmeza de tejido.
• Material seccionado (si la cantidad devuelta coincide con la facturada).
• La tela puede tener una variación en la tonalidad de los colores entre un lote y otro.

Sí el rollo cuenta con un número mayor de defectos, entonces se procederá a reponer el metraje de material correspondiente o lo que aplique según los defectos encontrados.
CUANDO NO APLICA

Una vez cortado o modificado el material no procederá garantía alguna.

NO se aceptan reclamaciones después de 2 días posteriores a la fecha de entrega y/o embarque, incluyendo defectos atribuibles a mal almacenaje y/o manejo incorrecto

NOTA: Estimado cliente, al recibir el material en mostrador o entrega local, favor de revisar que esté completo no presente golpes, rasgaduras o perforaciones en el empaque, en caso de que encuentre alguna de las anteriores, favor de reportarlo directamente en mostrador o en el caso de Entrega local con el chofer al momento y ponerse en contacto con su agente de ventas.

2. METRAJE DE TELA


La tela, que se vende por metraje tendrá una tolerancia de fallas como en la siguiente tabla se explica.

TABLA DE DEFECTOS METREADO
Metraje Fallas
De 1.00 a 5.00 metros Ninguna Falla
De 10.01 a 20 metros Se Permiten 2 Fallas
De 20.01 en adelante Se Permiten más de 3 Fallas hasta 5 Fallas

Los defectos pueden ser cualquier de los enlistados enseguida (el listado es de carácter enunciativo, más no limitativo):

• Nudos.
• Líneas con diferente tonalidad (oscuras o claras).
• Manchas o marcas (propias del tejido).
• Hilo de otro color.
• Asimetría en la franja.
• Poca firmeza de tejido.

Toda reclamación solo procederá si la tela cuenta con los dos sellos de inspección de calidad, ubicados en cada uno de los extremos del metraje, que validan la medida completa del lienzo, de lo contrario no procederán ese tipo de reclamaciones.

En la clasificación SHEER, el largo del corte puede ser de franja a franja, malla a malla, malla a franja o viceversa según aplique.

CUANDO NO APLICA


Sí el defecto reportado es causado por un mal manejo y/o almacenamiento por parte de los clientes, se exime a Máxima Distribuidora de cualquier responsabilidad de reponer el material. Una vez cortado o modificado el material no procederá garantía alguna.
NO se aceptan reclamaciones después de 2 días en pedidos locales a partir de entregado el material y 1 semana, posterior a la fecha de embarque en pedidos foráneos. El metraje minimo de venta es de 1 ml y solamente se venderan múltiplos de .10 cm (ej. 3.50, 4.50, 2.10 m)..

PERFILERÍA


La empresa Máxima Distribuidora hace efectiva la reposición del material por garantía solo sí la compra fue sobre embalaje cerrado y si al momento de recibir la perfileria se detecta cualquiera de los siguientes defectos:
a) Rayones
b) Golpes o deformaciones
c) Fuera de especificación (Anchos, largos, espesores, diámetros).

Deberá reportar al momento de recibir (Solo para entregas locales).
CUANDO NO APLICA
La compra de perfileria que sea inferior a los embalajes establecidos por la empresa, NO SERA SUJETA A GARANTÍA.
NO se aceptan reclamaciones después de 2 días posterior a la fecha de entrega y/o embarque.

COMPONENTES Y ACCESORIOS


Todos los componentes plásticos y accesorios como; Mecanismos, Adaptadores, Cadenas, Topes, Tapas, Brackets, Cintas y Flejes cuentan con 6 meses de garantía a partir del periodo de facturación, realizando cambio físico. NO se hacen reparaciones.
CUANDO NO APLICA

Sí los componentes y/o accesorios presentan algún defecto causado por un mal manejo, almacenamiento, armado, instalación y/o uso NO entran en garantía y Máxima Distribuidora queda eximido de la responsabilidad de la garantía.

MOTORIZACIÓN


• Todos los motores y controles de motorización comercializados por Máxima Distribuidora cuentan con garantía:
• Motores de corriente directa 5 años de garantía (con conexión a la luz)
• Motores de de batería recargable con 2 años de garantía.
• Accesorios para motor 1 año de garantía (controles, soportes, cargadores y sensores)

Todos los motores y accesorios de motorización distribuidos por Máxima Distribuidora cuentan con garantía de en defectos de fabricación. No se hacen resparaciones, de aplicar la garantía se realiza cambio físico del producto en cuestión.

Nuestros motores cuentan con las siguientes certificaciones y clasificación de la norma internacional IEC 60529 Degrees of Protection:
Certificación del Producto Unión Europea, certificación que avala los estándares de calidad para el uso y comercialización en la Unión Europea.

Restricción de Sustancias Peligrosas (RoHS), en equipos eléctricos y electrónicos son los responsables para el cumplimiento de química de productos, es decir no contienen sustancias como plomo, mercurio fuera de los estándares legales. Certificación UL, refiere a los estándares de seguridad en aparatos y en componentes Eléctricos, en Norte América (Degrees of Protection International), la cual es una certificación internacional de grados de protección al polvo y al agua. IP-44 = Protección contra objetos sólidos con un diámetro de hasta 1mm y contra salpicaduras de agua.

CUANDO NO APLICA


Los aspectos que NO son cubiertos por la garantía son los siguientes:
Instalación inadecuada (De acuerdo a la certificación IP-44, recomendamos la instalación en exteriores protegiendo el cabezal del motor del contacto directo de agua y/o lluvia, como puede ser una cornisa).
Instalación eléctrica sin aterrizar.
Motor quemado por fallas eléctricas y/o conexiones inapropiadas.
El peso de carga es mayor a lo que por especificación el motor puede soportar. El defecto es provocado por un mal armado.
Los motores y/o accesorios se encuentran dañados o se realizo alguna alteración sobre ellos (Perforaciones, raspaduras, adaptaciones o cables cortados).

LA SOLICITUD DE GARANTÍA


NO APLICA EN LOS SIGUIENTES

CASOS:
El cliente no presenta los siguiente:
a) Solicitud de garantía debidamente llenada (deberá solicitarla directamente desde nuestra página web www.maximadistribuidora.mx ) En caso de no estar debidamente capturada, la solicitud de garantía se declina en forma automática. El periodo de garantía correspondiente a cada grupo a expirado. No presentar evidencias necesarias para su investigación (imágenes que presenten la no conformidad del producto) Rastreo con el que viajo (en caso de foráneos)

Sí el producto demuestra señales de haber sido utilizado, instalado, almacenado o transportado de forma inadecuada.
a) Incluso si el defecto reportado es autorizado como garantía, el devolver el material en mal estado por almacenamiento o manejo será causa de declinar la garantía.
b) En el caso de los motores, sí el pedido presenta fallas por una mala instalación o aplicación como uso en exteriores, será motivo de declinar la garantía.

Cualquier modificación a los componentes y/o accesorios de instalación harán que la garantía sea invalida automáticamente. Todos los productos comercializados por Máxima Distribuidora son cubiertos por un periodo y características de garantía según correspondan, en el caso de los productos que son reevendidos por nuestros clientes, son sujetos a las mismas políticas de aceptación y declinación de garantía.
Los daños causados por terceros como los son paqueterías, fleteras o servicios de transporte, no son responsabilidad de Máxima Distribuidora, por lo tanto el cliente está obligado a revisar el estado en el que recibe sus bultos y hacer la aclaración correspondiente con paquetería. Máxima Distribuidora podrá apoyar al cliente en su reclamación de garantía, siempre y cuando se le haya hecho una indicación por escrito del mal estado en el que recibieron sus bultos.

CONSIDERACIONES


En caso de rechazo de la garantía:
a. Máxima Distribuidora devolvera el material al cliente.
b. El cliente está obligado a pagar la reposición (en caso de haberse mandado por anticipado).
c. El cliente deberá cubrir los gastos por transportación y manejo.

En caso de enviar su material sin una solicitud del área de garantías, la mercancía no será recibida y Máxima Distribuidora se deslinda de cualquier responsabilidad alguna en caso de daños o perdidas por parte del transportista.